¿Feed? ¿Eso se come?
Piensa en tus 3 perfiles de Instagram favoritos. ¿Los tienes? Ahora párate a pensar una palabra con la que definir cada uno de ellos. Salen solas, ¿verdad?. Eso es porque probablemente se trate de cuentas con estilo definido y topics claros. Perfiles que esconden horas de planificación y auténticas odas a los detalles para un feed de Instagram irresistible.
No eres Google pero tienes todo lo que busco
Pero hablemos de ti. Y es que si ya cuentas con un puñado considerable de seguidores y aspiras a multiplicar por miles esa cifra, te recomendamos que continúes leyendo, pues tenemos las claves para que conviertas tu feed de Instagram en uno de los perfiles top para otras personas a corto-medio plazo. Toma nota, porque estos son los ingredientes de la receta de tu éxito en Instagram.
Sobre nosotros
En Exprímete el Coco trabajamos cada día para ir un paso más allá, para alcanzar nuevas metas y marcarnos nuevos objetivos. Nuestra base es la formación contínua, no dejamos de aprender y motivar al cliente para que crezca con nosotros.
Contacto
Tlf: 672 471 266
Email: info@exprimeteelcoco.com
RRSS: @exprimeteelcoco
6 consejos para un feed de Instagram increíble
1. Escoge un tema. Tu tema. Y ve con él hasta el final: En Instagram se trata de construir tu propia esencia a través de fotografías. Por ello, nuestra recomendación es que escojas una temática y te centres plenamente en ella. Si te gusta el fitness publica imágenes/vídeos/stories haciendo deporte y combínalos con otras en las que se refleje un estilo de vida saludable. Si, por el contrario, te quieres especializar en lujo, cuida que todas tus publicaciones vayan en esta línea. Lo mismo con otras temáticas como viajes, comida, motor y un largo etcétera. Solo así serás un perfil profesional y especializado de cara a las marcas (y en un solo vistazo).
2. Se fiel a tu estilo. Al igual que ocurre con la temática, la coherencia en lo que a estilo se refiere también es clave para que tu perfil de Instagram sea atractivo para la comunidad. En este sentido, nuestro consejo es que utilices siempre el mismo retoque de luz, contraste, saturación; e incluso el mismo filtro. Y para hacerlo más difícil todavía: si además consigues mantener la misma gama cromática en todas tus publicaciones, la calidad estética de tu feed estará garantizada.
3. Ojo a la luz, el encuadre, objetos que molestan, ángulos. Porque el éxito o no de la imagen empieza en el mismo momento en el que se toma. Por ello, antes de disparar párate un segundo y observa. Mira con ojos de fotógrafo e imagina el encuadre perfecto. Quita de en medio objetos que puedan “ensuciar” y fíjate en cuál puede ser el mejor ángulo para disparar. Porque si todos estos factores son favorables tendrás la mitad del trabajo hecho.
4. Bodegones. Nuestra opinión es que siempre son un acierto. Aportan aire al perfil y le dan cierto toque de sofisticación. Recuerda que la temática ha de ir siempre relacionada con la del resto de imágenes. Y no olvides cuidar hasta el último detalle.
5. Distintos planos y diferentes perspectivas. Porque aunque parezca contradictorio, la variedad hará que el preview de tu feed de Instagram sea más armonioso. Por ejemplo: nunca subas dos selfies seguidos. Mezcla planos generales con primeros planos, bodegones, planos medios, paisajes… ¡Dale movimiento a tu perfil!
6. Edición. No somos partidarios de las imágenes excesivamente retocadas y poco naturales. Pero utilizar herramientas de edición para mejorar luces, colores e incluso corregir pequeños defectos de las fotografías, aportará calidad a tu contenido. ¿Nuestra recomendación? Por supuesto VSCO y sus populares colecciones de filtros. Pero también otras apps de edición como Picsart, Canva, Lightroom.